¿Qué es el CIESP?

El 2do CONGRESO DE CULTURA INVESTIGATIVA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE PANAMÁ- CIESP, es un evento que se celebra desde 2017, para continuar fomentando, en los espacios universitarios, el desarrollo de investigaciones que respondan a las necesidades actuales de Panamá. Se enfoca, entre otros aspectos, en el análisis para incrementar los indicadores de productividad científica del país en los contextos internacionales (por ejemplo: la posición de Panamá en el Global Competitiveness Index, en los ARWU-Shanghai rankings, los niveles de indexación y publicación científica en Scopus y WoS Thomson Reuters, entre otros).

El CIESP, es organizado por el IdIA y la Asociación de Universidades Particulares de Panamá (AUPPA) con el financiamiento de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) de Panamá.

Su objetivo es fortalecer las competencias de los investigadores, docentes y estudiantes universitarios, por medio de la transferencia de información en diversas áreas de conocimiento. Apunta a enlazar experiencias nacionales e internacionales con miras a fortalecer la cultura investigativa en las universidades del país.

En paralelo, el CIESP busca complementar de manera significativa uno de los desafíos del PENCYT 2019-20124 (de la SENACYT): aportando valor agregado a la generación e incremento de capacidades y talento humano, para el desarrollo de las investigaciones desde la Educación Superior. Su dinámica incluye, plenarias, grupos de trabajo, sesiones de afiches y mesas redondas sobre temas como: epistemología de la investigación, aspectos de la investigación frente a la educación virtual y un análisis sobre cómo incrementar la productividad, visibilidad e impacto (pasando por los niveles de investigación formativa, el nivel de los docentes y aquel de colaboración internacional).

2do CIESP 2021 - del 15 al 17 de Septiembre de 2021

Te esperamos en esta segunda versión del CIESP, faltan

Algunos de nuestros números

0 +

Posters

0 +

Ponencias

0 K

Visualizaciones

0

Áreas Temáticas

testimonial

#Testimonials

Our lovely client say

James Sebastian Web Developer

Could describe these conceptions, could impress upon paper all that is living so full and warm within me, that it might be the mirror of my soul.

Max Mathew Ceo @Google

Successful campaigns usually require a campaign again manager coordinate campaign’s operations. Apart from a candidate the campaign manger is often a the campaign for aparts.

Max Mathew Ceo @Google

Successful campaigns usually require a campaign again manager coordinate campaign’s operations. Apart from a candidate the campaign manger is often a the campaign for aparts.

¿Deseas ver el estado de tu(s)

Trabajo(s)?

Don't miss our future updates! Get subscribed today!